Fundación Adsis participa en el acto de graduación de la FPO Dual en la Generalitat

05/2023 - Barcelona

Este lunes Fundación Adsis ha participado en el acto de graduación de la primera promoción del programa de FPO Dual en el Palau de la Generalitat de Catalunya, con la aportación del testimonio de Ana Rosique, tutora de la FPO Dual de Comercio de Fundación Adsis, como representante de los tutores y tutoras del programa.

Ana Rosique, ha aprovechado para reconocer el éxito de esta formación, porque un 99% del alumnado de Fundación Adsis ha terminado el itinerario y para hacer un agradecimiento a todas las empresas colaboradoras, centros formativos, al Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), que subvenciona el programa, y a todas las persones que han hecho posible la FPO Dual.

El evento ha contado con la presencia de Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalidat de Cataluña, que ha estado acompañado por el secretario de Trabajo, Enric Vinaixa, el director del SOC, Juan José Torres, y también con la asistencia de los y las jóvenes participantes del programa de FP Dual, así como representantes del equipo formativo y de coordinación.

Los y las jóvenes de la FP Dual de Comercio de Fundación Adsis han asistido al acto de clausura y se les ha reconocido, así como a los y las jóvenes de las otras FPO Duals de Barcelona, su esfuerzo y dedicación y se les ha hecho entrega de los diplomas.

La FPO Dual, la clave para seguir reduciendo la tasa de paro juvenil

La FPO Dual facilita a los y las jóvenes formación y un contrato de trabajo de doce meses y tal y como ha afirmado el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, es un programa que "ha venido para quedarse" porque permite mejorar las oportunidades laborales y la calidad del trabajo, "aprovechar el talento y fortalecer el tejido productivo".

Aunque en el mes de abril se dio por terminada la FPO Dual de Comercio, desde Fundación Adsis todavía continuamos con dos FPO Duals en otros sectores y seguiremos apostando por este tipo de programa en próximas convocatorias como vía de formación e inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.